El clorito sódico (NaCIO2) o clorito de sodio es el componente principal para poder activar con el ácido clorhídrico (Hcl) y obtener el dióxido de cloro por gasificación.
Para uso exclusivo de la potabilización y desinfección de aguas para consumo humano o animal.
Disolución líquida de Clorito de socio NaCIO2 al 25%, sustancia percusora del dióxido de cloro, el cuál se obtiene con la combinación por acidificación con el activador ácido clorhídrico HCL al 4%.
MODO DE EMPLEO:
La mezcla para obtener el dióxido de cloro siempre será una proporción de 1:1. O sea, las mismas gotas de clorito sódico y las mismas del activador HCL.
En hacer la mezcla de los dos componentes se debe esperar entre 30 segundos y un minuto, tras los cuales se observará un cambio de color.
El color transparente pasará a ser amarillento. Es cuándo se podrá añadir el agua para estabilizar la mezcla
Usos más comunes:
- - Desinfección de aguas de consumo: por cada litro de agua a tratar se activarán en un recipiente limpio y seco (que no sea metálico) dos gotas de clorito de sodio y dos gotas de activador HCL. Esperaremos a que la mezcla cambie de color y ya le podremos añadir el agua (150 ml) para que se estabilice la solución activada. Esta disolución amarillenta debe ser diluida en el agua a tratar lo antes posible para asegurar la máxima eficacia. Lo dejaremos actuar unos 30 minutos mínimo.
La cantidad de producto a dosificar y el tiempo dependerá de la calidad del agua a tratar.
- - Desinfección de superficies: mezclar a partes iguales en un recipiente limpio y seco (que no sea metálico) 25 ml de clorito de sodio y 25 ml de HCI, esperar de 30 segundos a 1 minuto y cuándo esté amarillo ya se puede diluir la mezcla en 5 o 10 litros de agua. Se podrá guardar en un envase cerrado. Se podrá utilizar cómo un detergente común, pero tendrán que ser sitios ventilados. Se dejará actuar 5 minutos y se aclarará con agua abundante.
Dioxido de cloro y más...
Buenos precios!